LECTIO DIVINA – SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN

ESCUCHA LA LECTIO DIVINA DE LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCACIÓN:
LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA: Lucas 1,26-38

Clave de lectura:  “La acción de Dios en una mujer, María de Nazaret”.

Pintura: La Anunciación. Murillo, Bartolomé Esteban, Hacia 1650.

© Museo Nacional del Prado

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas:

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?».
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

Cultivemos la semilla de la Palabra.
No olvidemos que la generación de Jesús por María es un hecho biológico maravilloso, pero que también, y ante todo, es un acontecimiento espiritual. Como nos recordará el mismo evangelista Lucas en un pasaje que sólo se encuentra en su Evangelio:
Mientras Jesús hablaba, una mujer de la multitud alzó la voz y le dijo: “¡Bienaventurado el vientre que te dio a luz y el pecho que te crió!”
Pero él dijo: “¡Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen!” (11, 27-28).
“Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”, dice María en el Magníficat. “El Señor ha hecho obras grandes en mí”.
Cada una de las palabras de este relato de la Anunciación a María de Nazaret y de la obra de la Encarnación por obra del Espíritu Santo en su vientre virginal, resuenan en plena alabanza de Dios, pero también de María.
Ella es “Bienaventurada porque creyó en el cumplimiento de la promesa del Señor” (1, 45). Ella le abrió camino a Dios en la tierra.

Fidel Oñoro, cjm 

Centro Bíblico CELAM

¿Te gustaría unirte a nosotros en ACN para meditar durante la semana la Palabra? Comenta con tus palabras este Evangelio. ¡Te leemos!  

SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES ENCENDER UNA VELA CON LAS INSPIRACIONES QUE TE HA DEJADO EN EL CORAZÓN LA LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA. 

Elige una capilla o una vigilia para encender tu propia vela.

OFRECE UNA MISA EN HONOR DE LA VIRGEN

Con mucha fe, tu simplemente escribe tu intención, que luego un sacerdote misionero que trabaja incansablemente junto a los fieles que sufren persecución religiosa en los lugares más lejanos del mundo ofrecerá la Eucaristía.

Gracias por solicitar el mejor regalo espiritual para tí, para tu familia o amigos. La celebración de la Misa se ofrecerá por tus intenciones en Honor a Nuestra Señora de Fátima y en acción de gracias por tu ofrenda.

TEN EN CUENTA QUE:
Para muchos sacerdotes, estos donativos son su única fuente de ingresos. Les sirven para cubrir sus necesidades básicas del día a día. El 100% de tu donativo es entregado a los misioneros.

3 comentarios en “LECTIO DIVINA – SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *